Villa Blosset se prepara para el carnaval

Este sábado La Espiral Afropercusión invita a toda la comunidad a participar de la fiesta de Carnaval del Barrio Villa Blosset con un popular baile de Disfraces en la tradicional esquina de Sarmiento y Lanusse.

Los músicos de la tradicional banda Espiral Afropercusión encabezados por su director Gabriel “chane” arias organizaron para este sábado un baile de disfraces de carnaval de acceso gratuito. La música comenzará a sonar desde las 21:00 en la esquina de Sarmiento y Lanusse, punto de encuentro del barrio de Villa Blosset, lugar donde todavía se encuentra la casa natal de los Arias, mismo punto donde sonaron por primera vez los tambores de la Espiral que en este mes de febrero estarán cumpliendo 35 años de existencia.

Como es de costumbre cada vez que suenan los parches hay fiesta, y en esta ocasión no será excepción. Para esta edición además del tradicional baile de disfraces estarán presentes el semillero del barrio: Vape Afropercusión y Proyecto Mora con su electro galopa, la musicalización estará a cargo de Musgo mas Djs invitados. Como todos los años este evento es autogestionado por los integrantes de la banda, mas la colaboración de los vecinos y de la municipalidad de la ciudad que estará a cargo de los controles correspondientes para que sea una verdadera jornada festiva.

Más allá de la música, este grupo siempre estuvo comprometido con realizar y participar de actividades de contenidos socioculturales que tengan como eje revalorizar la identidad cultural que envuelve nuestra triple frontera. A través de los tambores han sobrevivido al paso del tiempo, a los cambios urbanísticos dentro del barrio que los vio nacer y sobre todo siempre inmersos en la eterna pelea de trabajar dentro de la autogestión. Por suerte nada de esto impide que la familia de la Espiral siga su caminado generando diferentes alternativas culturales para dejar plasmado su granito de arena; Talleres, charlas, eventos como el carnaval o el “Golpe Perfecto”, son algunos de los mecanismos que utilizan para demostrar a la sociedad el trabajo que llevan realizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s