Fox y Turner son los nuevos dueños del fútbol por TV en la Argentina

La Comisión Audiovisual de la AFA se decidió por la oferta de las dos compañías estadounidenses; Torneos hará la producción integral de los partidos

Los partidos del fútbol de primera tienen nuevos dueños: Fox y Turner. Y también Torneos, que hará la producción integral. Y Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación. Una verdadera unión transitoria de empresas que, desde agosto, se beneficiarán con el dinero de los suscriptores al fútbol, que dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol Para Todos para transformarse en Premium, todo en alta definición. A cambio le pagarán a la AFA $ 1200 millones como “garantía” y $3200 millones garantizados por año. Se firmará un convenio por cinco años, con opción a otros cinco, por lo que esta nueva asociación trascenderá al actual gobierno.

La decisión de la Comisión Audiovisual se intuía durante el fin de semana cuando se supo que el estudio Marval-O’Farrell (contratado por Fox-Turner) estudiaba los contratos. O cuando Hernán Donnari, máximo responsable de los contenidos de Fox Sports, postergó su viaje a Estados Unidos. Al mediodía de ayer, un llamado telefónico alertó a todos. Desde el piso 11 del edificio IBM, en Catalinas, donde estaban reunidos los dirigentes de la Comisión Audiovisual, convocaron a Víctor Roldán, VP de Asuntos Legales de Turner. Quince minutos más tarde, Roldán arribó a la reunión con una sonrisa. Le siguieron los principales ejecutivos de Fox, con Donnari y Felipe McGough a la cabeza. No había otras empresas. La decisión estaba tomada.

 

seguir-leyendo

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s