Rosario, de estreno: semáforos en el piso para quienes cruzan mirando el celular

Son horizontales, para que el peatón que camina con la cabeza baja evite accidentes; hoy comienzan a funcionar en el macrocentro.

Cruzar la calle con la atención puesta en el celular y no en el semáforo ni en el tráfico se transformó en una escena cotidiana y peligrosa. En Rosario, durante 2016 se produjeron 200 accidentes que tuvieron como protagonistas a personas que cruzaban la calle mirando el teléfono móvil.

Ante estos nuevos problemas urbanos que surgen a la par del uso de las nuevas tecnologías, el municipio de Rosario decidió empezar una prueba piloto con la instalación de 10 semáforos horizontales en las arterias del microcentro.

En Corrientes y Córdoba, un grupo de operarios trabajaba ayer en la instalación del nuevo semáforo, que acaparó la atención de la gente que transita por esa parte de la peatonal rosarina. El nuevo aparato será inaugurado hoy.

La idea es interesante, sobre todo para los chicos y jóvenes, que son los que no miran cuando cruzan porque van hipnotizados por el celular. Pero ya que hacen esta obra podrían arreglar las veredas del centro, que son un desastre. Mucha gente se tropieza y lastima mientras camina“, sostuvo Gladis Almirón, empleada de 55 años, que de lunes a viernes transita por esa calle.

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s