Vuelve el paro en reclamo por las paritarias

Inician una medida de 48 horas para que el Gobierno realice la paritaria nacional que dispone la ley de Educación. A lo largo de la jornada partirán las delegaciones del interior que confluirán mañana en la Capital Federal.

Los docentes de todo el país vuelven hoy al paro con una medida de protesta que dejará a las escuelas sin clases hasta el jueves. Los maestros reclaman así que el gobierno nacional realice la paritaria federal que ordena la ley de Educación, pero cuya cancelación fue anunciada por el ministro Esteban Bullrich. Junto con el paro de 48 horas, comenzaron además una marcha federal educativa, que ya salió desde las provincias para llegar, mañana, a la Plaza de Mayo. “Si el Gobierno no cumple con la paritaria nacional, va a ser imposible salir de este conflicto. Habría que preguntarles por qué no cumplen con la ley”, planteó en vísperas del nuevo paro la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Las primera delegaciones salieron el lunes desde las ciudades más alejadas de la Capital Federal, pero el grueso lo hará a lo largo de esta jornada, para ir recorriendo todo el interior, ya que de la mano de este reclamo de carácter nacional van enganchados los conflictos docentes provinciales, que a diez días del comienzo de las clases siguen irresueltos en veinte distritos.

En rigor, la huelga nacional de 48 horas está vertebrando una semana de protestas: ayer, por ejemplo, hubo paro en la provincia de Buenos Aires, que seguirá también hoy, movilizaciones en el Conurbano y el interior del territorio bonaerense (Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca). Por el centro porteño también hubo una marcha de antorchas de los maestros.

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s