Aumentó 15% el agua y Emsa acordó nuevo cuadro tarifario

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) informó ayer que el servicio de agua potable se incrementará en un 15 por ciento y que dicho aumento se verá reflejado en la boleta de abril. A su vez, a partir de este mes se aplicará en Misiones el incremento del servicio de energía eléctrica que había dispuesto la Nación. Sobre el aumento de luz, aún no se conocen los porcentajes de suba que deberá resolver el Ejecutivo provincial, aunque se aclaró que regirá con la boleta del mes de marzo y no de enero, como rige en el país.

El presidente del Eprac, José “Pepe” Guccione, manifestó ayer sobre la suba del agua que “se hará efectivo en la boleta del mes de abril; es decir sobre la facturación de este mes, marzo”.

Guccione explicó que el aumento se debe al incremento de los costos de insumos y energía. Lo previo fue planteado en la localidades de Oberá y Eldorado.
Aseguró que las cooperativas de agua pedían un aumento del 28 por ciento en el servicio del vital líquido elemento.

“Hubo una discusión, porque las cooperativas de Eldorado y Oberá pedían aumentos mayores (de entre 25 a 28%) aludiendo que todas funcionan a motores y el costo de la electricidad aumentó considerablemente, al igual que los insumos”, explicó Guccione.

Según el titular del Eprac “junto al gobernador Hugo Passalacqua analizamos el pedido de las cooperativas y planteamos que el aumento no podía ser mayor al 15%, siempre teniendo en cuenta las condiciones del usuario”.

Concluyó que de todas formas, comparado a otros servicios como “la luz, video cable o de gas, lo que pagamos de agua y cloaca es relativamente bajo”.

El aumento que viene
Respecto del aumento de la luz, aún no se dio a conocer oficialmente cuál será el porcentaje.

Por ahora lo que se acordó es que el incremento se aplicará desde marzo. Es lo que surgió de la reunión concretada ayer entre funcionarios de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), encabezado por el presidente del directorio Sergio Ferreyra, y los representantes de las cooperativas eléctricas de la provincia.

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s