Conmemoran la Semana de la Memoria en la Cruz de Santa Ana

El Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, ofrece una serie de propuestas para trabajar la reflexión y la construcción de la memoria por la verdad y la justicia. Alumnos de escuelas del Sur de la provincia forman parte de la iniciativa.

Del 20 al 24 de marzo, el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, propicia un espacio para la reflexión en conmemoración al “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia“.

Los establecimientos educativos de Santa Ana, Loreto, Bonpland y Profundidad se suman a la actividad que consiste en muestras, exposiciones, charlas debate y producciones audiovisuales, con entrada libre y gratuita.

Durante esos días, se puede visitar la exposición fotográfica de Amelia Báez. Mientras que el miércoles 22 se emitirá la película Proyecto Mariposaque se trata de una historia de amor en las cárceles de Argentina. Un muchacho que conoce a una chica vía correspondencia, después terminan compartiendo la misma cárcel, y conocieron su voz por una forma muy particular de comunicarse. Continúan luego por correspondencia y cuando recuperan la libertad se encuentran y unen para siempre”, explicó el subsecretario de Turismo, Francisco Perié, manifestando que “el film pretende demostrar que también se puede construir el amor en el marco de situaciones difíciles”.

Finalizada la proyección, el ing. Aníbal Velázquez, quien fuera militante y detenido desde 1976 hasta 1983, brindará una charla sobre su experiencia. La jornada culminará con un número artístico elaborado por el profesor Jorge Farut y Matías Krieger Machado.

Al otro día se repetirá el audiovisual pero en esta ocasión será el funcionario provincial quien compartirá con el público su historia como detenido en los años de la dictadura militar. Continuará un cuadro de danzas a cargo de Mónica Revinski y cerrará la actividad el grupo de rock local Prismáticos.

201703_262a

Durante la presentación del cronograma realizada este martes en el Ministerio de Turismo, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, resaltó que “muchas veces estamos acostumbrados a que ciertos organismos traten solo ciertos temas, como lo son los Derechos Humanos. Así que destaco la posibilidad de poder trabajar la temática de la memoria colectiva desde este lugar y entre todos, porque además para que la actividad turística funcione se necesitan dos elementos: libertad e institucionalidad. Nadie viaja ni disfruta donde no hay libertad y no funcionan las instituciones”.

De esta manera, el Ministerio de Turismo invita a los misioneros a participar de las actividades organizadas para conmemorar la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s