La Corte confirmó la condena contra el cura Grassi, pero su defensa pedirá la condicional

Quedó firme la sentencia de 15 años de prisión contra el ex presidente de “Felices Los Niños”.

Para la Justicia, el cura Julio César Grassi (60) siempre fue culpable de abuso sexual agravado de un adolescente en la fundación “Felices Los Niños”. Pero la causa parecía no terminar nunca, a pesar de que el imputado perdía en cada tribunal al que recurría. Ayer, la Corte Suprema zanjó definitivamente la discusión: confirmó la condena a 15 años de prisión contra el sacerdote, quien se encuentra detenido en el penal N° 41 de Campana.

En un fallo unánime, el máximo tribunal de la Nación rechazó los recursos presentados tanto por la querella como por la defensa de Grassi y dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón en 2009, que determinó que el cura es autor reiterado del abuso sexual agravado que tuvo como víctima a “Gabriel”, quien tenía 13 años al momento de los hechos.

No obstante, el actual abogado de Grassi, Rodrigo González, dijo a Clarín que ahora pedirán la libertad condicional del cura ya que, según ellos, habría cumplido dos tercios de su condena. Para eso, suman los años que lleva en Campana más aquellos donde “no tuvo una libertad plena” durante el proceso por las restricciones que se le habían impuesto. “Esta va a ser una nueva discusión”, afirmó González.

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s