Avance: provincias y Nación acuerdan plan para reducir el gasto

En cumbre en Mendoza consensuaron ejes centrales de proyecto de nueva Ley de Responsabilidad Fiscal. Buscan que gasto primario total no crezca más que inflación y controlar empleo público.

El ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, y sus pares de Economía de 21 provincias sellaron ayer en Mendoza un acuerdo para comenzar a redactar una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, que deberá ser avalada por el Congreso y que apunta a aplicar reglas conjuntas de control del gasto para llegar al equilibrio fiscal en 2019 y a “alivianar la carga tributaria” de impuestos distorsivos sobre la actividad productiva.

La avanzada se dio en una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, donde el funcionario de Mauricio Macri y los enviados provinciales avalaron un paquete de medidas en pos de “la Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”, que incluirán en el documento que el Ejecutivo enviará al Parlamento.

En esa línea, Nación planteó la necesidad de que en todas las jurisdicciones el gasto corriente primario permanezca constante en términos reales, y que el gasto primario total no crezca más que la inflación, hasta 2019 inclusive.

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s