“El deporte es crucial en la lucha contra las drogas y en el desarrollo de los jóvenes”

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia destacó la importancia del deporte para la sociedad y el rol que este cumple para la inclusión y luchar contra las adicciones entre los más jóvenes, durante la visita de los futbolistas Enzo Francescoli y Guillermo Rivarola a Posadas.

El deporte, como dice nuestro Gobernador, es una escuela de valores; saca a los chicos de las calles y los acerca a clubes y ambientes que son escuelas de valores muy importantes, donde reciben contención y ejemplos”, explicó el Ministro.

La oportunidad de que figuras como Francescoli y Rivarola le hablen a los jóvenes sobre estos temas es importante por la llegada que estos tienen entre ellos”, agregó.

Además, Benmaor resaltó los conceptos de Francéscoli y pidió a los padres “acompañar e incentivar a los niños en el desarrollo deportivo

Como dijo Enzo (Francéscoli) debemos enseñarles a nuestros chicos a soñar, y a trabajar para alcanzar esos sueños“, remarcó.

La llegada de los ex futbolistas se dio en el marco de una jornada organizada por la Fundación Ideas en Movimiento, que se dedica a recuperar a personas con adicciones. La misma se llevó a cabo en el complejo Finito Gehrmann, a la que asistieron cientos de chicos y chicas para escuchar a los ídolos de River Plate.

Benmaor expresó que en la provincia se lleva adelante una firme política en cuanto a deportes y citó como ejemplo la creación del Ministerio de Deportes de Misiones: “Es una decisión clara del gobernador Passalacqua en cuanto a la importancia y al rol que le da esta gestión al deporte”.

Son innumerables los beneficios que aporta la actividad física al desarrollo de los chicos, desde la parte social, de alejarlos de vicios y peligros, hasta la mejora en la calidad de vida en cuanto al desarrollo físico, psicológico y emocional que implica”, detalló el titular de Desarrollo Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s