Salen al mercado en abril los créditos hipotecarios a 30 años

Son ajustables por inflación. Buscarán reducir la alícuota de Ingresos Brutos en la provincia y en la Ciudad para hacer los préstamos más atractivos. Se pagará una cuota de entre $4.600 y $6.000 por cada millón otorgado.

Con la intención de fortalecer el incipiente crecimiento -apostando a la construcción- y también para atacar el importante déficit habitacional que tiene el país, la banca pública saldrá a ofrecer préstamos hipotecarios con plazos hasta 30 años, que saldrán al mercado a partir de abril.

La modalidad fue explicada en conferencia de prensa por los titulares de los Bancos Provincia, Juan Curuchet; Nación, Javier González Fraga; y Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañados por el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y los titulares de Economía de la Ciudad, Martín Mura, y de la Provincia, Hernán Lacunza.

La propuesta de préstamos hipotecarios arranca con una ventaja importante. “La semana que viene ingresa el proyecto de ley para reducir la alícuota de ingresos brutos para préstamos hipotecarios en las legislaturas de la Ciudad y de la provincia”, anticiparon los ministros.

En el caso de la provincia de Buenos Aires la alícuota de ingresos brutos baja de 8% al 1,5% en tanto en la Ciudad la reducción es del 7 % al 1,5%. Esta baja es aplicable a los préstamos hipotecarios también que ofrece la banca privada. “Esperamos que las provincias también se sumen a esta iniciativa”, dijo Lacunza. La disminución del impuesto no es menor ya que puede representar una baja en la cuota del préstamo que, como en el caso del Banco Nación llega hasta casi un 15%, según explicó González Fraga.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s