Vuelven las cuotas sin interés y llevan el Ahora 12 y 18 hasta fin de año

Comercio atenuará el programa de Precios Transparentes; habrá planes con tasa cero para indumentaria y calzado.

Las negociaciones del vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui con los bancos y las empresas de electrodomésticos se extendieron hasta la medianoche del miércoles. Pero llegaron a un acuerdo, y en los próximos días el Gobierno no sólo piensa anunciar la continuidad de los planes de cuotas con tarjeta de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que vencían a fin de mes, sino que además incorporará pagos en 3 y 6 cuotas sin interés. También, en pos de sostener el débil consumo, aceptó moderar el programa de Precios Transparentes y volver a permitir que los comercios usen la leyenda de “cuotas sin interés”, que había quedado casi vedada.

Según confirmó LA NACION con varias fuentes del sector privado, los planes Ahora 12 y Ahora 18 se prorrogarán hasta fin de año. El plan oficial, que incluye la posibilidad de comprar de jueves a domingos en cuotas, se mantendrá para todos los rubros que hoy están alcanzados, como línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y teléfonos celulares, entre otros. Y se le agregarán algunos bienes, como televisores, que hasta ahora no estaban incluidos.

Además, los bancos aceptaron asumir el costo financiero de nuevos planes de 3 y 6 pagos sin interés, pero será sólo para las compras de calzado e indumentaria. A cambio, el Banco Central (BCRA) les liberará parte del encaje regulatorio, que es el dinero que deben mantener inmovilizado cada vez que captan un depósito del público para hacer frente a eventuales retiros. Al tener más fondos disponibles para invertir o prestar, los bancos pueden compensar así parte del costo de prestar a tasa cero.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s