Carta de docente obereña a Hebe Bonafini se viraliza en las redes

Una docente obereña, Mariela Stumpfs, escribió una carta dirigida a Hebe Bonafini, una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo organización de madres de detenidos-desaparecidos durante la dictadura que gobernó Argentina en el periodo 1976-1983.

La carta fue publicada en la red social Facebook en el marco del Día de la Memoria celebrado el pasado 24 de marzo y fue viralizada rápidamente.

Mariela Stumpfs, docente de 5to. grado de la Escuela N°288 de la localidad de Oberá, habló con El Territorio sobre la carta y dijo: “Con la carta pude desahogarme un poco la tristeza que me produjo escuharla en los medios. A modo de reflexión mía les digo a los jóvenes y a todos hay que cuidar la democracia y más aquellos que tienen el poder de transmitir y que pueden llegar a influenciar”, explicó Mariela.

Además resaltó que la carta deja de ser de un tono político y solamente lo hizo para expresar lo que sintió al escuchar a Hebe Bonafini decir: “Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos. Somos una organización política y nuestro partido es el kichnerismo, somos de Cristina a muerte’.

La docente aclaró, “además quiero decir que no fue por defender ni apoyar a ningún gobierno. Me hubiese sentido igual si hubiese dicho Macri o Cristina por la Asociación Madres y abuelas Plaza de Mayo está hecha para defender los derechos humanos y no es justo que ella diga estas cosas y no quiero generalizar porque se que no son todas de la misma manera”.

Finalmente la maestra de Lengua y Ciencias Sociales dijo, “yo viví junto a mis padres lo que fue volver a la democracia y creo que es muy importante defenderla”.

La carta completa

“Señora Hebe de Bonafini, usted me arruinó mi clase. ¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad?. Jueves les conté a mis alumnos de 5to grado que Madres/abuelas de Plaza de Mayo defiende y lucha por los Derechos Humanos sin saber que a las 2 horas usted diría: ‘Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos. Somos una organización política y nuestro partido es el kichnerismo, somos de Cristina a muerte’, comenzó diciendo la docente en la carta.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s