“La Provincia tendrá un ahorro del costo por recaudación de impuestos de unos 10 millones de pesos”, destacó Safrán

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, destacó la importancia de la firma del convenio por el cual Misiones logró reducir costos por recaudación de impuestos de la AFIP y explicó que “las provincias ya sufríamos el descuento del 1,9 por ciento que nos cobraba la AFIP por el concepto del servicio de recaudación de impuestos, salvo las que obtuvieron un fallo favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia como es el caso de San Luis, Santa Fe y Córdoba. A partir del acuerdo que se firmó ayer (por el lunes) el 1,9 que se cobrará no será sobre el total de impuestos que recauda la AFIP, de los cuales muchos no coparticipa a las provincias. Será sólo sobre los impuestos que coparticipa, con lo cual se reduce la base de cálculo y por ende el costo que cobrará a la provincia”.

En esa línea, añadió que esto implicará un ahorro en la emisión del costo en 10 millones de pesos mensuales aproximadamente. “Es un acuerdo que además de Misiones firmaron las provincias de Salta y Jujuy”, agregó el titular de la cartera de Hacienda provincial.

Por otra parte, Safrán se refirió a la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que se realizó días atrás en Mendoza, donde se congregaron a todos los ministros de Hacienda del país.

“En la oportunidad, se trató sobre la presión fiscal que viene desde la Nación que es alta, hay que tener en cuenta que en la provincia tenemos un 21 por ciento de IVA, otros 1,2 por ciento de impuesto al cheque y 35 por ciento de impuesto a las ganancias, por este motivo, si hay que hablar de corrección de impuestos distorsivos, el mayor esfuerzo tiene que venir del lado de la Nación”, aseguró.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s