¿El Patón Chauza?

Aunque Tapia dijo que “hay que respaldarlo”, si sigue el DT en la nueva AFA no le ven futuro a la Selección: el volantazo es ahora o nunca.

Al técnico hay que respaldarlo”. Chiqui Tapia, nuevo presidente de AFA, es políticamente correcto y evita decir lo que sinceramente piensa. Ahora cuida mucho más sus palabras. Sabe que hay que modificar el futuro de la Selección, que el ciclo de Bauza debe ser revisado, pero no quiere dar un golpe de timón en su primera conferencia.

“No sé por qué tantas preguntas sobre mi continuidad”. El Patón, en realidad, lo sabe. Conoce bien la causa por la cual, tras la derrota con Bolivia, cuatro de las diez preguntas que le hicieron en la conferencia fueron sobre su continuidad. Con esa respuesta, sólo buscó cortar el tema. Pero en otras demostró estar al tanto de qué va el asunto. Desde el “a mí no me tuerce nada ni nadie” hasta “la lucha continuará”. Lo concreto es que el DT de la Selección está casi fuera de combate.

“Los técnicos siempre dependemos de los resultados, eso no es nada nuevo”, dijo, también. Sin embargo, no es sólo ese aspecto lo que lo está por sacar del cargo. Es cierto, desde los números su campaña no es la esperada. Tomó el equipo tercero y, ocho partido después, el pasaje a Rusia 2018 está apenas un pasito arriba, en Repechaje. Su ciclo fue inestable en todo sentido y Messidependiente por doquier (sin Leo apenas logró dos puntos sobre 12).

 

seguir-leyendo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s