Parlamento de la mujer: participantes se capacitan sobre el Poder Legislativo

Se dio apertura formal a la edición 2017. Después del acto, referentes de toda la provincia que fueron seleccionadas para oficiar de representantes, iniciaron un conjunto de actividades que les permitirán disponer de conocimientos para ejercer el rol de manera informada.

La secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, explicó que “la experiencia se dividió en tres partes”.

La primera incluyó la visita al Embajador Legislativo Misionero, un móvil equipado con los contenidos y la tecnología para que puedan comprenden cuáles son las actividades que realiza un diputado, desde el momento que tiene la comunicación de parte del ciudadano sobre alguna necesidad, y los pasos que desarrollan hasta que se consigue la sanción de una Ley”.

En una segunda instancia “participan de una charla en el Recinto, donde toman conocimiento de la historia y de las transformaciones” de este espacio, junto con una explicación sobre el equipamiento audiovisual y para el voto electrónico.

Por último, en el Salón de las Dos Constituciones “con la tecnología como herramienta de trabajo, se transmite un recordatorio de aquellos contenidos referidos a nuestros legisladores, al Poder Legislativo en sus diferentes ámbitos –nacional, provincial y municipal- y sobre algunas leyes de interés para ellas”.

A partir de esta información implementamos un juego que implica la competencia, promoviendo el aprendizaje desde lo lúdico, y que puedan ver aplicado el conocimiento que adquirieron”, contó López.

Acerca de las reacciones, la funcionaria consideró “que las parlamentarias vienen con mucha emoción y miedos, después entran a relajarse y a entender que esta es la casa de ellas y donde pueden divertirse, aprender, y ser parte”.

Opiniones de las parlamentarias
Claudia Ríos, de Leandro N. Alem opinó que “el recorrido fue muy instructivo” y destacó que “fue positivo porque nos integra y nos acerca, como comunidad, a lo que es la cuestión legislativa”.

Sobre el Embajador Legislativo indicó que “esto demuestra la preocupación por llegar a cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia con la información concreta de lo que hace un legislador”.

En el mismo sentido, María Elena López Forastier, de Posadas, dijo que “fue interesante conocer las instalaciones, el proceso de elaboración de un proyecto, y cómo se sanciona una ley”.

Para las personas que no estamos en el ámbito de lo legislativo es difícil imaginarse todo lo que sucede acá y sobre todo el vocabulario especifico que se usa”, mencionó.

Yolanda Caballero de Eldorado, calificó la visita como “muy positiva”. Respecto de la experiencia global, subrayó la importancia de “esta convivencia de mujeres de diferentes localidades de Misiones junto a las legisladoras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s