Desarrollo Social acuerda con la Asociación Conciencia el fortalecimiento del Plan Primera Infancia

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, y la Asociación Conciencia acordaron un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo en Espacios de Infancia, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los niños y niñas, brindar herramientas a padres y tutores, y promover la formación de los profesionales a cargo de los más chicos.

Este acuerdo se selló en la guardería Yaciretá de Posadas, que depende de la cartera, y se da en el marco de políticas de Responsabilidad Social Empresaria, y cuenta con el apoyo del banco internacional HSBC.

Benmaor, destacó que “es muy importante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y las asociaciones, para trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los niños“.

Los niños son el futuro, y no tienen tiempo para esperar; por eso es necesario, darle a su alcanza y si entorno las herramientas necesarias para que tenga un desarrollo adecuado“, expresó el ministro.

Además, desde Desarrollo Social explicaron que el convenio busca potenciar y perfeccionar los trabajos que se están llevando adelante en infancia, aprovechando las capacidades y conocimientos que puedan aportar tanto el organismo provincial como la Asociación Conciencia.

El objetivo del convenio es fortalecer las habilidades cognitivas y socio-emocionales de los niños y niñas, brindar a las madres y tutores herramientas e información para acompañar el proceso de crianza y desarrollo de potencialidades, y fortalecer la formación de profesionales especializados en la atención de niños y niñas.

Dentro del trabajo en conjunto, desde Desarrollo Social y la Asociación Conciencia implementarán talleres con niños y niñas dirigidos en referencia a lo lúdico-recreativo, a la motricidad y al lenguaje cognitivo. También brindarán jornadas para adultos sobre temáticas vinculadas a la crianza y participaran en instancias de capacitación de los profesionales a cargo de los Espacios de Infancia.

La Asociación Conciencia es una organización fundada en 1982 que busca a través de la educación y capacitación, lograr que los habitantes del país puedan transformar la realidad social del mismo. La misma cuenta con más de 31 programas y 3800 voluntarios, que se reparten en 24 sedes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s