Exitoso primer día en “Tecnópolis Federal”

El inicio de la mega muestra “Tecnópolis Federal”, que se realiza en el Parque del Conocimiento, fue un éxito. Contó con la participación de contingentes escolares de diferentes localidades que fueron organizados por el programa Conozco Misiones con mi Escuela y la dirección de Políticas Socieducativas. Se elaboró un cronograma de traslados gratuitos, los primeros dos días las más cercanas, que incluye a toda la provincia y será comunicado a cada establecimiento. 

Descubrir, conocer, admirar, jugar, divertirse; son algunas de las acciones realizadas por los niños y jóvenes de Escuelas misioneras que visitaron la muestra Tecnópolis. Así, recorrieron los diferentes stands de biología, robótica, música, realidad virtual, entre otras; que ilustraron los conocimientos que se adquieren en la clase.

Cada contingente fue acompañado por guías misioneros durante toda la travesía para explicar, contener y colaborar en la solución de cada necesidad que surgiera en la visita. También fueron destacados por su labor por los propios directivos y organizadores.

Para lograr tener una visita ordenada y dentro de los límites de la capacidad diaria de la muestra, el programa Conozco Misiones, a cargo de Cristian Acuña y la dirección de Políticas Socieducativas, de Roberto Casa Martín; organizaron un cronograma de Escuelas, con días y horarios, para la asistencia.

Además se generó un canal de comunicación para que, aquellos contingentes de niños de 4 a 7 grado de primaria y de los dos últimos de secundaria; puedan ser trasladados por el Estado provincial asegurando que sea mayor la participación. La movilidad fue pensada para las comunidades más vulnerables de toda la provincia, a lo que se van agregando otras instituciones escolares acorde a los días designados con antelación.

Cabe destacar la tarea de logística realizada para organizar las visitas guiadas de los escolares que suceden al margen de la visita individual o familiar, que sucede a diario. Se trata de un evento con entrada libre y gratuita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s