Más de la mitad de los que votaron a favor del Brexit quieren recuperar la pena de muerte

El 53% de los 810 encuestados que votaron a favor del Brexit abogan por rescatar la pena de muerte. El perfil de quienes apuestan por su recuperación son hombres de más de 65 años, votantes de UKIP y con bajo nivel educativo.

Más de la mitad de aquellos que votaron a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea abogan por la recuperación de la pena de muerte, según ha revelado una encuesta publicada por el organismo público YouGov realizada los días 20 y 21 de febrero entre más de 2.000 personas.

A pesar de que es un castigo que desapareció definitivamente del código penal en 1997, la última persona condenada a la horca en Gran Bretaña fue en 1964, mientras que en Irlanda del Norte la práctica continuó hasta 1973. Los resultados que arroja el último sondeo apuntan a que el 53% de los 810 encuestados que votaron a favor del Brexit abogan por la recuperación de la pena capital, mientras que el 20% de los que apostaron por el Remain también la respaldan.

El perfil que permite dibujar esta encuesta es el de hombre de más de 65 años con bajo nivel educativo, votante de UKIP (United Kingdom Independence Party) en las últimas elecciones generales y residente en el norte de Gran Bretaña.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s