Tras la muerte de un manifestante, vuelve al Gobierno el debate por el desalojo de piquetes

Un camión atropelló a una persona que protestaba en Santa Fe; el hecho ocurrió en un corte de ruta.

El gobierno de Mauricio Macri quedó envuelto nuevamente ayer en medio del debate sobre la conveniencia o no de desalojar los piquetes, luego de que un camionero, de 24 años y con altos niveles de alcohol en sangre, atropelló y mató en la madrugada al manifestante y vigilador privado Jonathan Gardini, de 38 años, que participaba de un corte de ruta en la localidad santafecina de San Lorenzo.

La Casa Rosada buscó mantener esa discusión dentro de sus paredes porque incomodó a varios funcionarios. Cerca de Macri hicieron hincapié en que “estaba borracho y es un hecho delictivo, que no es representativo de los piquetes”. Sin embargo, el asunto reabrió diferencias internas. “El caso reabre el debate interno”, dijo a LA NACION un funcionario oficial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene apoyo de Macri para intervenir y remover los piquetes, pero el “ala blanda”, liderada por el jefe del Gabinete, Marcos Peña, sostiene que es riesgoso, al igual que el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo cierto es que el Gobierno siempre temió que se produzcan muertes durante la acción de las fuerzas de seguridad para dispersar piquetes y ayer el muerto se produjo precisamente por no actuar.

Fue en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, en San Lorenzo, 20 kilómetros al norte de Rosario. Gardini pertenecía al Sindicato Único de la Vigilancia Privada y era padre de cuatro hijos. Fue atropellado por un camión que conducía Cristian S., de 24 años, detenido luego por la Gendarmería.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s