La Línea 102 contará con acompañantes terapéuticos

La directora de Violencia de Género y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Carolina Caspary, firmó hoy un convenio con el Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico (CISMAT), para dotar de recursos humanos al programa de acompañamiento Línea 102, que se encarga de la contención de las víctimas de violencia de familia y género. 

Estamos muy felices que una organización civil (CISMAT) se una a nuestro trabajo en la dirección, nos hacían falta acompañantes terapéuticos”, expresó Caspary durante la firma del convenio.

Además, la funcionaria destacó que sigue con la línea del ministro Lisandro Benmaor de “trabajar con la sociedad para beneficiar a la misma, pidiéndonos que nos aliemos con ONG”.

Es importante resaltar que este convenio le proveerá de cinco asistentes terapéuticos pertenecientes a la Asociación Civil presidida por el Licenciado Adorno.

El CISMAT, se encarga de formar auxiliares en 7 ciudades de la provincia, incluyendo a Posadas. Este nuevo convenio es hasta junio del corriente, pero Adorno ha aclarado que quieren “insertar el servicio y acompañar a la Línea 102 por un largo plazo”.

La función del acompañante terapéutico es de seguir el proceso de reinserción social de las víctimas de violencia, además de poder integrar un gabinete de profesionales interdisciplinario.

Es algo innovador en la región, debemos parar con este flagelo que sigue creciendo”, indicó Caspary.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s