Se recalienta la previa del paro: la CGT cruzó a Macri y pidió que denuncie quiénes son las “mafias”

A días del paro general del 6 de abril, la CGT explotó tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien habló de la existencia de “mafias” dentro del sindicalismo -además otros sectores- y que tras la movilización del pasado sábado en apoyo al Gobierno destacó que la convocatoria fue “sin micros, ni choripán”. 

Los tres líderes de la central obrera salieron a fustigar los dichos de Macri. Carlos Acuña lo desafió a “denunciar” a las “mafias” que dice que existen dentro del sindicalismo. “Lo tiene que denunciar, si las hay. ¿A qué se refiere cuando dice así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso, yo digo que las mafias manejan las economías del país”, subrayó el dirigente sindical.

En declaraciones a radio El Mundo, el integrante del triunvirato de la CGT señaló: “¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios”. “Nosotros somos parte de la sociedad, nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad, dirigentes gremiales hay presos, pero ni políticos ni empresarios hay presos, son todos buenos”, resaltó.

En tanto, cruzó al Presidente tras sus dichos sobre que la marcha del sábado en apoyo al oficialismo había sido “sin colectivos, ni choripán”. “Que se coma un choripán no es ninguna deshonra”, indicó Acuña y sostuvo: “A mí me da lástima lo que dice el Presidente, la verdad, es que es tan bajo”.

El dirigente sindical consideró, al respecto, que “si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal”. “Yo le recomendaría al presidente que se coma un choripán, que son ricos; no es ninguna deshonra comerse un choripán”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Schmid resaltó que el Presidente “ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo”.

Según advirtió, hay “mucha tela para cortar” dentro de la Casa Rosada con los “negociados de corrupción y penetración de intereses económicos en el ejercicio de la política”, antes de investigar a otros sectores.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s