Con la Misa Popular de las Misiones y el Domingo de Ramos comenzarán las celebraciones de Semana Santa

En el marco de una conferencia que se realizó ayer en el salón “San Agustín” del Obispado de Posadas, se presentaron las actividades que se realizarán en la Diócesis durante Semana Santa.

Participaron el padre Federico Benchaski, asesor del equipo organizador; Liliana López, del equipo Corpus-Loreto; y el padre Miguel Moura, secretario Episcopal de Medios de Comunicación.

“Es un momento para caminar juntos”, señaló Benchaski, quien indicó que las actividades comenzarán el viernes con la Misa Popular, mientras que el inicio de la Semana Santa será el Domingo de Ramos.

En diálogo con Noticias y Canal 2, el sacerdote detalló que la Misa Popular de las Misiones se celebrará en el templo “Cura Brochero” del barrio Itaembé Guazú, de esta ciudad, a las 21:00, y contará con la participación de músicos y cantautores populares de Misiones.

“El domingo comenzaremos la Semana Santa con el Domingo de Ramos, que representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. La misa y procesión será a las 18:00 en la Catedral San José”, detalló.

El Jueves Santo habrá dos actividades, la primera será a las 9:00 con la misa crismal. Será en la parroquia “Corpus Christi”, de la localidad de Gobernador Roca. Ese mismo día, se realizará la misa de institución de la Eucaristía y lavatorio de pies, que tendrá lugar en la Catedral de la ciudad capital, a las 20:00, y luego habrá adoración al Santísimo.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s