Oficial: el blanqueo de capitales alcanzó los u$s 116.800 millones

“Esta va a ser una muy buena semana”, comentaban en la Casa Rosada, “empezó el sábado con el fuerte respaldo de la gente; sigue con la confianza manifestada el blanqueo y por si fuera poco unos 1.000 inversores discutirán negocios convocados por el World Economic Forum”, comentaba una alta fuente oficial no sin satisfacción.

A pesar de que este jueves se llevará a cabo el primer paro de la CGT el Gobierno interpreta que es un reclamo sindical que responde más a dar una respuesta a las bases de sus gremios. “Ni el paro empaña la satisfacción que nos da la confianza expresada por los argentinos a través del blanqueo”, insiste la alta fuente oficial.

Tal como anticipó ámbito.com el último viernes, el blanqueo de capitales alcanzó los u$s 116.800 millones, según anunciaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Aunque a la confianza también se le sumó el temor de las restricciones que se han establecido a nivel internacional para mantener activos no declarados fuera del país. Si bien el resultado del blanqueo de 1,8% en relación PBI logró posicionar a la Argentina en el primer país dejando a Indonesia en un segundo lugar con 0,9%, los argentinos aún mantienen un alto nivel de desconfianza ya que de lo exteriorizaron el 80% del total u$s 93.300 millones quedaron en el exterior y solo un 20% u$s 23.500 millones en el país ingresaron al país. “Argentina quedó muy bien posicionada entre las amnistías fiscales del mundo más recientes”, sostuvo Abad.

En tanto, para el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone el resultado es “es un voto de confianza no solo en este Gobierno, sino en el país, porque estos activos quedan declarados para Argentina”, aseveró durante una conferencia celebrada en el Palacio de Hacienda.

ámbito.com preguntó qué medidas se piensan para atraer hacia la Argentina parte de los aditivos blanqueados que permanecen en el exterior. Dujvone aseguró que la estrategia del Gobierno es lograr “una economía más confiable y más segura” para que quienes tienen fondos en el extranjero, añadió, puedan reinvertirlos en Argentina.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s