Qué productos se dejan de comprar cuando aprieta el bolsillo

Un relevamiento mostró que en los hipermercados, supermercados y canales de cercanía, la caída del consumo fue mayor (6,1%) que en los autoservicios y el canal tradicional (5,3%). ¿Y qué pasa con los artículos?

La caídea del consumo se desacelera levemente, pero aún sigue mostrando signos negativos. En febrero las compras en los canales de consumo masivo cayeron 5,7%, según una medición de la consultora CCR, una desaceleración respecto de la caída del 7,1% interanual de enero pasado, pero que muestra que la retracción todavía no se revierte.

Así acumula una caída del 6,4% este año, frente al 4,7% que había bajado en el mismo bimestre del año pasado.

“La retracción en el consumo está estabilizada. A partir de abril, a más tardar en mayo, debería revertirse. Entendemos que habrá una reactivación del consumo que implicará una desaceleración más marcada de la caída interanual”, dijo Sandra Dalinger, gerente de Trade de CCR, a El Cronista. “Prevemos esto porque ya a esta altura están pronosticados los aumentos de tarifas del año, se empiezan a cerrar los primeros acuerdos de paritarias y la gente va a tener más dinero en el bolsillo para poder enfocarlo al consumo”, agregó.

Así la consultora prevé que la variación interanual del consumo empiece a dar en positivo en el segundo semestre.

El relevamiento mostró que en los hipermercados, supermercados y canales de cercanía, la caída del consumo fue mayor (6,1%) que en los autoservicios y el canal tradicional (5,3%).

“Como el consumidor está más racional y compra lo que necesita y no estockea, el autoservicio y el canal tradicional son los más accesibles para hacer ese tipo de compras”, explicó Dalinger.

En el canal moderno (hipermercados, supermercados y cercanía), la facturación subió 21,1%, por debajo de la inflación del 35,6% en la Ciudad de Buenos Aires. Y en volumen, la retracción del consumo se siguió sintiendo con más intensidad en el interior del país: cayeron 6,3% frente al 5,8% en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s