Para el Gobierno el “paro fue innecesario” y “no le hace bien al país”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó una conferencia de prensa este jueves en la que calificó al paro nacional de la CGT de “innecesario”. 

“Hoy lamentablemente no pudimos seguir trabajando como pasó la semana pasada que hemos recibido a los gremios de la construcción y el calzado; o el miércoles que el Presidente recibió al sector automotriz y mecánicos”, explicó el funcionario.

“El paro a nuestro entender fue innecesario. Nosotros entendemos que en la Argentina hay necesidades pero el diálogo siegue siendo nuestra prioridad para ir resolviendo los problemas sector por sector. Los gremios deberían pensar en conjunto con el gobierno como ir incorporando a los millones de argentinos que están fuera del mercado de trabajo. Esa es la tarea a la que nos tenemos que convocar. Entendemos que ha habido diferencias de diagnóstico”, señaló.

“La primera parte del año pasado hemos tenido etapas arduas, pero ahora estamos recuperándonos en diversos sectores y por lo tanto el paro nos parece que cae a destiempo”, agregó.

En cuanto al grado de acatamiento del paro, explicó: “En aquellos lugares donde el trasporte público fue afectado, el paro fue grande, pero en otros sectores donde la gente pudo llegar a sus trabajos el acatamiento fue disímil”.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s