Un viaje de 360 grados por la Tierra Colorada

Cómo viajar de las Cataratas al Moconá y de repente aparecer en las Ruinas de San Ignacio en sólo unos minutos? Durante Tecnópolis Federal, en el stand del Ministerio de Turismo de la provincia la solución se llama óculos de Realidad Virtual, y la experiencia es espectacular.

 

Un grupo de adolescentes cuchichea en la fila de espera del stand institucional del Ministerio de Turismo de Misiones. Intentan adivinar de qué se trata la experiencia que van a vivir. Uno de sus compañeros ya está sentado, con los óculos 360° -unas gafas que parecen llegadas del futuro- y unos auriculares sobre su producido peinado. Mueve la cabeza de aquí para allá en una suerte de gimnasia para relajar las cervicales y por momentos sonríe mientras su cuerpo se inclina hacia adelante como intentando adentrarse en esa mágica y tecnológica realidad.

Si bien está cómodamente sentado en una butaca, en ese instante está recorriendo los cuatro ejes turísticos principales de nuestra provincia a través de imágenes de 360 grados y sonido ambiente de alta calidad. Se sorprende con los insectos de la selva en torno a las Cataratas del Iguazú, para pasar en segundos al ruido de la caída de agua de una de las maravillas del mundo. Luego vivencia la tranquilidad de un atardecer en las Ruinas de San Ignacio o la imponente cruz de San Ignacio. Al mismo tiempo, en el sillón de al lado, un señor entrado en años se agarra de los apoyabrazos del sillón al acercarse, sobre un bote inflable, a los Saltos del Moconá.

Esta tecnología, cercana al universo de los videojuegos, resulta por demás atractiva para los jóvenes. Malena, de 16 años, vino de visita a Tecnópolis Federal junto con su escuela y nos cuenta que “es muy real, se ve todo Misiones”; agrega que, a pesar de ya conocer los lugares, es la primera vez que utiliza este tipo de gafas. Alan, uno de sus compañeros, afirma que “es re copada la experiencia, te hace viajar un rato”. Después vuelven a hacer la fila, contándole a otros, entusiasmados, lo que vivieron.

Desde el Ministerio relatan que la propuesta se realiza hace más de tres años y que el viaje virtual tiene una duración de dos minutos y medio para que el tiempo de espera del público sea menor, sin quietar la posibilidad de profundizar en las imágenes. Agrega que la recepción ha sido excelente y las devoluciones muy positivas.

Programación VIERNES

Aire Libre
10 hs. Nano Circo

Sala Tucán
11.30 hs. No es Magia es Ciencia
14.30 hs. No es Magia es Ciencia
16 hs. Shambala Circo
18 hs. Shambala Circo

Sala Yacaré
17 hs. Nano Circo

Hockey
De 16 a 18 hs. Vení a compartir la cancha con la selección femenina de hockey Sub 12 y Sub 14.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s