El Ballet Nacional de Paraguay, Kapanga y Los Palmeras en Tecnópolis Federal Misiones

Este fin de semana, en la muestra Tecnópolis Federal Misiones que se desarrolla en el Parque del Conocimiento, los visitantes podrán disfrutar de grandes artistas, como el Ballet Nacional del Paraguay, la música de Kapanga, Sergio Galleguillo y Los Palmeras. También habrá un homenaje al escritor Horacio Quiroga.

 

El Ballet Nacional de Paraguay se presentará este sábado en el escenario central de Tecnópolis, con la obra “La última letra”, que homenajea al poeta y músico Emiliano R. Fernández, referente indiscutido de la cultura paraguaya. Además, el espectáculo será transmitido por la Televisión Pública Argentina, en su programa “Festival País”, que se emite en vivo a las 22 horas.
Creada el 1 de febrero de 1992, la compañía estatal paraguaya se dedicada a la producción de obras dirigidas a educar a la juventud, a difundir la cultura y su particular modo de expresión. En el año 2006, al promulgarse la Ley Nacional de Cultura 3051/6, la cual creó la Secretaria Nacional de Cultura, el Ballet Nacional de Paraguay pasa a depender de esta Institución y conformado por el Elenco Musical Michimi Band y el elenco de baile respectivamente.

El viernes, a partir de las 20, en el Escenario Principal, la música llegará de la mano del grupo On/Off y dará paso al gran cierre de Kapanga. Al día siguiente, sábado 8 desde las 19, se podrá disfrutar de los shows del Grupo Antares, Los Mita, Los Hermanos Britez, el Ballet Nacional de Paraguay y Sergio Galleguillo. El domingo, a partir de las 19, se presentarán grupos locales y cerrarán Los Palmeras.

80 años sin Quiroga, un emotivo homenaje
Por otra parte, el Ministerio de Cultura de la Nación, organizó el ciclo de conferencias “Horacio Quiroga, 80 años después”, al conmemorarse el 80 aniversario de la muerte del escrito. Con ese objetivo, el viernes 7 a las 19, se llevará a cabo una entrevista pública a los escritores Pablo de Santis y Sergio Olguín, a cargo de la periodista, Eugenia Zicavo. ¿Qué otros autores malditos tenemos en nuestra tradición? ¿Cuál es la importancia del género en la obra de Quiroga? ¿Cómo influyó Misiones en la obra del escritor?, son las preguntas que buscarán respuesta en esta actividad.

En tanto, el sábado 8 a las 17, se desarrollará la conferencia “La fauna argentina en la obra de Quiroga”, a cargo del periodista Andrés Sehinkman, en la que se presentaran presentan videos, fotos y cortos sobre la fauna argentina, muy presente en la obra de Horacio Quiroga. Más tarde, a las 18, el escritor Gonzalo Garcés expondrá sobre “Quiroga y la crueldad”, donde reflexionará sobre el lugar de la locura y la crueldad, no solo en la obra de Quiroga sino en la literatura en general.

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Gobernación de Misiones. Se podrá visitar hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita en el Parque del Conocimiento ubicado en Av. Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta Nacional Nº 12 de Posadas.

Viernes 07 – Escenario Principal desde las 20 horas
OnOff
Kapanga

Sábado 08 – Escenario Principal desde las 19 horas
Grupo Antares Los Mita
Los Hermanos Britez
Ballet Nacional de Paraguay
El Galleguillo

Domingo 09 – Escenario Principal desde las 19 horas
Bandas locales
Los Palmeras

HORARIOS DE LA MUESTRA
De lunes a jueves de 9 a 19 hs.
Viernes 31/03 y 07/04 de 9 a 21. Escenario hasta las 24 hs.
Sábados, jueves 13/04 y viernes 14/04 de 16 a 24 hs.
Domingos de 14 a 22 hs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s