Enfermera misionera fue reconocida por su labor en Malvinas y su vivencia quedó plasmada en un libro

Mabel Rodas es la única misionera que se desempeñó como enfermera del Hospital Naval de Puerto Belgrano, que funcionaba en el Sur de Buenos Aires y que fue declarado hospital de apoyo logístico estando al servicio de las combatientes que llegaban heridos del conflicto bélico de 1982.

 

Por esta tarea, la mujer que actualmente reside en Posadas recibió el pasado sábado un reconocimiento en la provincia de Catamarca, donde también se gestó el libro “Mujeres olvidadas de Malvinas”, de la escritora Sandra Solohaga, donde Mabel aporta testimonios y relata sus vivencias durante la guerra.

En diálogo con Noticias y Canal 2, recordó que en ese centro asistencial “recibíamos a todos los heridos que venían de nuestras Islas Malvinas, me tocó asistir a los heridos de bala y después del 2 de mayo, cuando se hundió el crucero ARA General Belgrano, asistimos a los quemados del crucero”.

A su vez, celebró “este reconocimiento que llega después de 35 años”, y dijo que las mujeres “en todos estos años, siempre permanecimos calladas y hace algunos años necesitamos sacar estas vivencias de nuestro interior y comenzamos a hablar”.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s