“Mini-Davos”: elogios para Macri, pero dudas sobre la Argentina

Gente haciendo jogging, madres con sus cochecitos, calles valladas y casi vacías fue lo que vieron los casi 1.000 empresarios que se dieron cita en el Hotel Hilton para escuchar desde temprano a las diversas personalidades que congregó el World Economic Forum.

 

Con una ciudad casi vacía, el salón principal colmado fue otra muestra de respaldo que el presidente Mauricio Macri no dudo en capitalizar al decir “!qué bueno que estamos aquí todos… trabajando!”. Consiguió así los primeros aplausos de un auditorio mayoritariamente compuesto de ejecutivos y dueños de compañías que siguieron atentos las palabras presidenciales.

No hubo anuncios pero sí la ratificación del rumbo cuando aseveró: “Pensamos en hacer cosas de fondo a largo plazo, por eso resolvimos el default y el tema del mercado de cambio. Por eso atacamos un tema central y de fondo, que daña a los que menos tienen: la inflación”.

Si la CGT supone que el Gobierno está dispuesto a poner en la mesa de negociaciones el modelo económico, el propio Macri se ocupó de aclarar ese punto al decir “necesitamos políticas de largo plazo. Queda claro que lo que comenzó hace 15 meses es mucho más profundo que un cambio económico, es cultural”. “Está basado en un aprendizaje de años que nos llevaron por caminos equivocados, hoy estamos decididos a apostar por un futuro basado en la verdad, poniendo los problemas sobre la mesa, para ser confiables”, resaltó.

La marcha del sábado le dio al Gobierno la ratificación de que realmente la gente quiere un cambio y que dicho cambio abarca a todas las dirigencias. “El paro en el interior casi no se sintió”, comentaban un par de diputados de Cambiemos, dicho que fue ratificado por un importante empresario con plantas en todo el país. “La gente se cansó de los abusos, de las apretadas”, era el diálogo de los empresarios locales ante extranjeros que buscaban comprender qué pasa en la Argentina.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s