Doble atentado en iglesias cristianas con 45 muertos, a 20 días de la llegada del Papa

El Estado Islámico reivindicó los ataques en Tanta y Alejandría –al norte de Egipto- que dejaron al menos 45 muertos y 78 heridos, a menos de dos semanas de la visita del papa Francisco.

 

A menos de tres semanas de la llegada del papa Francisco a Egipto, dos atentados contra iglesias cristianas, una de ellas la catedral copta de Alejandría, causaron al menos 45 muertos y 78 heridos, y fueron reivindicados por la milicia Estado Islámico (EI) y repudiados por la comunidad internacional.

La agencia de noticias vinculada a la milicia que nació en Irak y creció al calor de la guerra en Siria, Amaq, informó en un breve comunicado que un “grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico” para “que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra los idólatras continúa”, según la agencia de noticias EFE.

En el texto, el medio cercano a la milicia no dio ningún detalle sobre los agresores o el ataque en sí mismo que permita confirmar la autoría.

El atentado en Tanta
El primer atentado sacudió el templo de Mar Guergues -San Jorge, en árabe- en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, alrededor de las 10 de la mañana local. El ataque coincidió con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s