Massa vira otra vez y pide frenar dictámenes PRO

El serpenteante líder renovador, “ofendido” con Mauricio Macri. El diputado dejó a la deriva a su espacio al correrse de debates para sumar millas en el exterior. Sin embargo, su bloque lo defiende a rajatabla. Críticas a la “polarización” que él mismo fomenta.

 

En un nuevo episodio de su cada vez más serpenteante estrategia política, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reforzó la orden a sus legisladores en el Congreso de no acompañar ninguna ley que proponga Mauricio Macri. El zigzagueante diputado nacional pidió a sus espadas parlamentarias proponer dictámenes alternativos a proyectos -pese a que haya consenso-, con tal de mostrarse alejado del oficialismo.

“Sergio está ofendido por el destrato del Presidente. Todo arrancó el 1 de marzo pasado, cuando Macri ni siquiera se tomó unos segundos para agradecer el acompañamiento de parte de la oposición a importantes leyes que se votaron durante 2016. Después, la Casa Rosada dio la orden para que funcionarios no asistan a las comisiones, como -la jefa de la Oficina Anticorrupción- Laura Alonso por el tema del Correo; y por último, lo agotó la decisión del oficialismo de tratar a Massa como una persona en la que no se puede confiar”, bramaron desde el FR a Ámbito Financiero.

Lo cierto es que el tigrense agotó la barra de paciencia oficialista cuando se abrazó al camporismo a fines del año pasado y agitó en el Congreso el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias marca Massa-Bossio-Donda-Kicillof, noqueado luego en el Senado por el PJ ahora racional- y los gobernadores. A partir de allí, el Ejecutivo dio la orden de ignorar al Frente Renovador, mecanismo que utilizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando asistió el 22 de marzo último para dar un informe de Gobierno en Diputados.

Massa no estuvo en ese convite debido a que se encontraba en China. Ese viaje y otras visitas -algunas, por invitación- en el exterior durante este año provocaron un vaciamiento discursivo en el FR, una de las bases con la que el espacio se mantiene a flote. Del otro lado, el coro oficialista refuerza la teoría que reza: “No se puede confiar en una persona a la que se le cedió una importante porción de poder en Buenos Aires y devolvió la gentileza en raquíticas y cómodas cuotas”.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s