Desde Protección Civil indican que las familias que se autoevacuaron por el temporal ya regresaron a sus casas

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra, indicó que las familias de Oberá, Campo Ramón y San Javier que fueron autoevacuadas, tras las intensas lluvias que provocaron el desborde de los arroyos, ya han regresado a sus casas

 

“Hay que destacar que en la zona Norte, de San Antonio tuvimos 3 milímetros de agua caída y en Puerto Rico o Capioví hubo 150 milímetros de agua caída, lo que resulta un fenómeno particular.

También fue muy afectada la zona de 25 de Mayo”, señaló a Noticias y Canal 2. A su vez, el funcionario del Ministerio de Gobierno provincial explicó que la autoevacuación se da en familias que salen de sus casas con la ayuda de Bomberos, la Policía o la Municipalidad, y se refugian en casas de vecinos parientes.
“Un ejemplo es lo que ocurrió en Campo Ramón donde el arroyo Lata comenzó a crecer a las 2:00 del domingo y 30 familias se tuvieron que ir de sus casas, pero para las 7:00 estaban de regreso, a raíz de que el caudal del arroyo bajó rápido”, precisó Parra.

Además, contó que en Oberá se dio un caso similar, pero por las lluvias del miércoles pasado, “en ese caso si fueron evacuadas y se las llevó a una iglesia evangélica en el barrio Cien Hectáreas y otro tanto a un salón comunitario. Fue una evacuación de pocas horas”, afirmó.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s