Fernando Alonso y una noticia que sorprende al mundo del automovilismo

Correrá las 500 millas de Indianápolis y se perderá el GP de Mónaco.

 

La noticia sorprende al mundo del automovilismo. McLaren decidió que sea Fernando Alonso su piloto en su regreso a la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis tras 38 años de ausencia. Por esto, el español se perderá una de las grandes citas de la Fórmula 1: el GP de Mónaco en el callejero de Montecarlo. La cita será el 28 de mayo.

“Estoy extremadamente feliz porque estaré corriendo este año las 500 Millas con McLaren, Honda y Andreatti Autosport”, explicó el asturiano en un comunicado de la escudería británica, donde se explicitó que el motor será Honda y el auto será puesto en pista por el equipo de Michael Andretti, campeón de IndyCar y ex piloto de Fórmula 1 con McLaren, donde compartió equipo con Ayrton Senna en 1993; además, es hijo del campeón de F1 Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos del dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y tres subcampeón. Según el comunicado el motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

“La Indy 500 es una de las carreras más famosas del mundo, comparada solo con las 24 Horas Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y es por supuesto que una pena para mí perderme la carrera en Mónaco este año. Pero Mónaco será la única prueba que me perderé, ya que estaré de regreso al comando del MCL32 en el GP de Canadá en Montreal a comienzos de junio (del 9 al 11)”, agregó Alonso.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s