Un Vox Dei y La Corte cierran el telón del rock en Tecnópolis Federal

La tarde/noche del viernes, el escenario principal de Tecnópolis Federal será testigo de un importante desfile de integrantes de la escena rock misionera. Rock “de el de antes” y “de el de ahora” para una jornada ecléctica y para todos los gustos y edades.

 

“Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina”, -Presente(El momento en que estás)- el clasicazo del rock en español se convierte en el disparador ideal para relatar la grilla del próximo viernes en este Tecnópolis Federal que, luego de 13 jornadas repletas de estudiantes, familias y público en general, dejó boquiabiertos a grandes y chicos. ¿Y por qué? Porque YodyiGodoy, su creador (junto a Ricardo Soulé) será uno de los grandes animadores de la jornada del viernes, la anteúltima noche de Tecnópolis Federal.

Así, desde la tarde pasarán por el escenario principal diversos artistas locales, que le darán el toque rock a la tarde poblada de dinos y familias. Así, se podrá disfrutar de Ronda y los Nenekos, y su sexy bossa nova con matices del rock, pero con tocado por un seleccionado de jazz. También estará Álamos, una banda joven que rinde tributo a lo mejor del rock universal, ellos encajan justo en ese espacio que puedas encontrar entre Luis Alberto Spinetta y los Beatles. Luego será el turno de Gastón Nakazato, que desde Oberá ha expandido su fina trova a todo el país. Rula y los de la esquina, en cambio, atacarán con su ajustadísimo set de blues del Alto Paraná. Gary Anadón, uno de los responsables de que el rock posadeño sea lo que hoy es, traerá los inoxidables hits Divino Vicio, en tanto que Los Cuadrados de Picasso demostrarán en la capital que en Capioví también hay rock, y bastante hard.

La Corte sigue sonando
No son tan viejos como los dinosaurios, pero si hay una banda longeva en este rincón del planeta, esa es La Corte del Sr. Manga, que allá por el 88 ya daba sus primeros asaltos en una Posadas que comenzaba a comprender de qué se trataba eso que se llama rock. Para el 92 ya habían explotado y grabado su primer disco (pioneros absolutos en eso de grabar de manera profesional). Luego, la vida los fue separando, pero no tan fuerte como para que no se puedan juntar, y cada tantos meses los cortesanos posadeños pueden disfrutar de un show único, energético y en el que los recuerdos sacan boleto para regresar.

El cerebro de la Biblia
Yodi Godoy pasará a la historia como “el 4º Vox Dei”, esa mítica banda que en el lejano y oscuro final de los 60s fue parte del movimiento fundacional del rock en Argentina. Su primer disco, “Caliente” (1970), para el sello Mandioca, incluyó la antes mencionada “Presente” y la inmortal “Azúcar Amarga”. Poco después comenzaron las sesiones de “La Biblia”, obra elemental del rock progresivo en español. Un disco en formato doble que, luego de ser revisado por el arzobispado de Bs As, incluso fue recomendando a la juventud. Una vez finalizada la grabación de los arreglos finales de La Biblia, Juan Carlos Godoy abandonó Vox Dei por esos “motivos personales” que sólo el ambiente del rock conoce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s