Wagner confesó que participó del crimen de Micaela y acusó a su jefe de ser el coautor

Lo confirmó el Superior Tribunal de Entre Ríos, sin más precisiones; él habría admitido que violó a la chica, pero que la mató su cómplice.

 

Sebastián Wagner, el principal acusado de la violación y el posterior homicidio de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, confesó su participación en el crimen, pero también involucró a su jefe, Néstor Pavón, como coautor del ataque.

Así lo informó el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Pavón, que está detenido desde antes de que se encontrara el cadáver de la chica, acusado de encubrimiento en este caso, es el propietario del lavadero de autos y camiones situado sobre la ruta nacional 12, donde Wagner, de 30 años, trabajaba.

La declaración indagatoria de Wagner se hizo en la cárcel de Federal, donde el acusado está aislado del resto de la población carcelaria y vigilado las 24 horas para evitar que se lesione o, incluso, se quite la vida.

“El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos informó que en el día de la fecha el fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causa de Micaela García, ocurrido el pasado 1° de abril. Se continúa la etapa de recolección probatoria”, se explicó en el comunicado de prensa publicado en la página web del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Ayer, después de que se conoció la confesión de Wagner, Néstor García, padre de la víctima, escribió en su perfil de Facebook: “Otra cosa para contarte, mi negra hermosa: el fiscal Ignacio Telenta le tomó declaración a Sebastián Wagner y [éste] se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo, sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero. Ojalá les den perpetua y no haya más víctimas”.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s