La Colecta Cuaresmal del 1% con recaudación muy dispar en las parroquias de la Diócesis de Posadas

El vicepresidente de Cáritas Diocesana, padre Alberto Barros se refirió a la Colecta Cuaresmal del 1% de nuestros ingresos que se realizó los días 25 y 26 de marzo en las distintas parroquias de la Diócesis de Posadas, que recaudó hasta el momento unos 250 mil pesos y que continúa durante todo este mes en escuelas parroquiales e instituciones.

 

En tal sentido, manifestó a Noticias y Canal 2 que “este año nos dejó un sabor agridulce a partir de que hay comunidades que han tenido gestos de enorme solidaridad como también hay otras donde nos preguntamos qué paso, porque respecto a las posibilidades económicas que tienen han hecho aportes muy pobres”, expresó el sacerdote.

A su vez, añadió que “son comunidades donde se ha trabajado suficientemente la caridad o tal vez el dinero que se juntó no ha llegado hasta los registros de Cáritas y quedó en el camino y nos preguntamos por la claridad y la transparencia”, enfatizó.

En tanto, ejemplificó que en la parroquia Sagrada Familia “la colecta fue de 120.622 pesos y las que continúan en aporte son céntricas en la ciudad y la colecta han llegado en un caso a 19 mil y la otra en 18 mil pesos y de ahí para abajo. También, puedo decir que hay una parroquia del centro de la ciudad que aportó 719 pesos, lo que resulta extraño. Por eso digo, que hay alegrías y tristezas”, sentenció.

Cabe recordar, que todo lo recaudado va destinado a las construcciones de viviendas para familias en situación de emergencia, “el año pasado se construyeron 57 soluciones habitacionales, y además, se realizaron arreglos en cuanto a sanitarios, techos, paredes, etc”, detalló.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s