La secreta e intrigante investigación que posibilitó la caída de Rodolfo “El Ruso” Lohrmann

Después de estar 14 años prófugo, cayó en Portugal. En ese lapso, zigzagueó con impunidad entre Paraguay y Buenos Aires.

 

En 2016, 79 prófugos con pedido de captura de la Justicia fueron detenidos en el exterior del país, entre ellos, el “más buscado”, el número uno: Rodolfo “El Ruso” Lohrmann Krenz.

Si bien agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estaban siguiendo su rastro en Lima, partido de Zárate -donde viven su madre y su hijo menor- e incluso en dos pueblos paraguayos cercanos a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Lorhmann apareció en Portugal.

“El Ruso” cayó luego de robar a mazazos una joyería de la ciudad portuguesa de Aveiro junto a su mano derecha, José Horacio “El Potrillo” Maidana, quien también estaba prófugo de la Justicia argentina. Ambos fueron detenidos en noviembre de 2016 y aún siguen presos en Portugal.

Sucede que en ese país los acusan de otros robos similares siguiendo la tradición de varios precursores argentinos, en su mayoría cordobeses, que hace una década cruzaron el Atlántico para asaltar joyerías y camiones blindados en España y Portugal.

Lorhmann está acusado de liderar el secuestro y la desaparición de Cristian Schaerer en Corrientes en 2003 -entre otros muchos casos resonantes- y se las arregló para permanecer oculto durante 14 años y hasta imponer el rumor de que estaba muerto. “El tipo era un cajero caminando. Siempre iba con mucha plata en el bolsillo por si tenía que arreglar con la Policía”, describió al diario Clarín una fuente del área de Seguridad.

informes de la AFI a los que tuvo acceso este diario lo ubican durante sus últimos años en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, viviendo del tráfico de marihuana a gran escala. De acuerdo a estos informes, que datan del primer semestre de 2016, “El Ruso” se movía entre Pedro Juan Caballero -base del tráfico de marihuana- y los pueblos vecinos de General Isidoro Resquin y Cecilio Báez.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s