Le cerró la Boca

El Xeneize le ganaba a Patronato y le sacaba siete puntos al escolta, pero se durmió y Arce se lo empató a los 45′. Benedetto había marcado el 1-0. Guillermo se va con sabor a poco.

 

En la fecha pasada, Boca jugó con los resultados puestos y todos metieron presión. ¿Qué pasó? El Xeneize le ganó sin problemas a Vélez (3-1). En este fin de semana, los tres perseguidores cedieron puntos y le dieron la chance de alejarse. ¿Y? Los imitó: porque el 1-1 ante Patronato tiene más sabor a perder dos unidades que a ganar una. Los de Guillermo Barros Schelotto ya saboreaban el triunfo que les permitía sacar siete puntos de ventaja y Damián Arce lo empató a los 45′ del ST. Le cerró la Boca.

“Para ser campeón, hoy hay que ganar”, gritaba la gente desde el minuto uno, sabiendo que los de atrás habían fallado y sabiendo que el poder individual y colectivo del Xeneize podía pasar a Patronato. El plan de los mellizos fue acorralar al visitante y llenarlo de centros; al menos eso se vio. Todo por afuera, sobre todo por la derecha, con Pavón y Peruzzi. Barrios, de gran partido, jugó entre los centrales, para que los laterales vayan siempre al ataque. Costó romper la doble línea defensiva de los entrerrianos porque la idea de juego se limitó a abrir la pelota y mandarla al centro del área. Pocas triangulaciones o paredes, que cuando las intentaron, llegaron a posición de gol.

El gol de Benedetto llegó luego de dos centros: primero por derecha, el que nadie tocó, y luego por izquierda, con buen pie de Solís y mejor cabezazo del 9. Fue justo cuando se moría el primer tiempo. En el segundo, con Patronato un poco más adelantado, Boca tuvo varias chances para liquidarlo, pero falló. Solís de cabeza, Benedetto a distancia, Pablo Pérez solo, Pavón uno insólito… Y cuando parecía que no iba a pasar más nada, con el reloj ya superando los 90 minutos, Peruzzi e Insaurralde no supieron cómo sacarla y Arce la mandó a guardar.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s