Nueva casa, nueva etapa: “Esperamos seguir creciendo junto a nuestros alumnos”

Fueron algunas de las expresiones que compartieron docentes y autoridades de la Escuela Nº5 “José de San Martín”, que luego de casi 112 años, este año inició el ciclo lectivo en su propio edificio.

 

 

Va a cumplir 112 años, y luego de un centenar de años hoy cuenta con su propio edificio. La escuela provincial Nº 5 “José de San Martín”, fue pionera en la educación de miles de posadeños allá por el año 1.905. Hoy sus docentes, su comunidad comparte con nosotros su gran alegría.

Miles de historias fueron albergando sus aulas, pero más allá de su identidad, se necesitaba contar con el edificio propio. “Nuestra escuela es histórica, este año el 24 cumplimos 112 años, y hoy puedo decir que estamos felices, más allá de que estábamos antes en la avenida Uruguay, no era nuestro propio edificio, y no estaban las condiciones de seguridad sobre todo para continuar en ese lugar, necesitábamos con urgencia nuestra propia casa”, manifestó Stella Maris Franco, Directora de la Escuela Provincial Nº5.

Cabe recordar que la escuela se trasladó al inicio del ciclo lectivo 2017, ya que el viejo edificio, donde alquilaban corría peligro de derrumbe y los propietarios del inmueble no lo alquilan más. “Cerca de 30 alumnos fueron reubicados en la escuela 110 frente a la iglesia Santos Mártires, la escuela 434 ubicada al lado de la iglesia Espíritu Santo a dos cuadras de la escuela N° 5, la escuela 504 ubicada en Uruguay y Bustamante para los que vienen en colectivo desde la zona Sur de la ciudad y en la escuela N° 4 Fraternidad”, sostuvieron

Al respecto Stella Maris Franco remarcó que se continúa trabajando con las autoridades del Consejo de Educación, los directivos y la supervisora para brindar respuestas y soluciones a todos los alumnos y padres que lo requieran. “Queremos agradecer a las autoridades del CGE, a la supervisión, por la transparencia y rapidez en los trámites, ahora estamos en un momento de transición, cuesta mucho pero con amor se hace”, puntualizó.

Finalmente destacó que: “Ahora estamos en una nueva etapa, y lo estamos disfrutando dia a dia. Estamos seguros que vamos a ser una escuela modelo, ya que tenemos muy buen nivel, se la puede comparar con cualquier escuela privada, estoy orgullosa del personal que tengo, de nuestros docentes, los alumnos de antes y los nuevos que forman parte de esta nueva etapa de la escuela, y sabemos que juntos vamos a seguir adelante”, puntualizó

“Nos recibieron muy bien”
También Susana, docente, quiso compartir con nosotros su experiencia dejando en claro que la escuela sigue manteniendo su identidad. “Seguimos siendo la escuela Nº 5 y este cambio resultó muy positivo, la comunidad nos recibió muy bien. Ellos nos necesitaban a nosotros y nosotros a ellos, nos complementamos bien. Los papás están muy conformes con nosotros y colaboran sin problemas”, manifestó.

Por su parte resaltó que los alumnos, muchos de ellos deben tomar colectivos a diario para llegar a la escuela lo hacen sin problema y no faltan: “vienen todos los días y cumplen con el horario sin inconvenientes. En esta nueva etapa, esperamos seguir creciendo, junto a nuestros alumnos, con la comunidad crecer con ellos, que esta escuela crezca aún más con la comunidad. Estoy segura que vamos a ser una gran escuela, porque hay una comunidad educativa, un Estado y una familia que nos acompaña”, concluyó Susana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s