Semana Santa dejó un crecimiento del 5% en comparación al año pasado

La Semana Santa dejó un saldo positivo en el sector turístico de Misiones y registró un 5% de crecimiento en relación al mismo período del año pasado. El Parque Nacional Iguazú superó las expectativas y cerró el feriado con 28.005 ingresos. Además, San Ignacio tuvo una importante afluencia de turistas, al igual que El Soberbio. Los datos preliminares indican que Misiones apuntó un gasto turístico de 64,4 millones de pesos. Mientras, en Posadas fue de 7,2 millones de pesos. 

 

En diálogo con El Territorio, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, señaló que “los números que se obtuvieron son más que alentadores para Misiones”.

La ciudad de las Cataratas volvió a ser el destino favorito de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. En la jornada de Viernes Santo se registraron casi 12 mil ingresos al atractivo natural, lo que obligó a las autoridades del Parque a implementar un plan de contingencia porque el estacionamiento se vio colmado de vehículos. “Esta semana se llegaría a las 500 mil visitas y si sigue esta tendencia en agosto o principio de septiembre se llegará al turista millón”, manifestó el funcionario provincial. A comparación del año pasado, en esta época el Parque registraba menos de 400 mil visitas.

Desde el Parque expusieron que “el buen clima facilitó a los turistas una visita tranquila y les permitió disfrutar de casi todos los paseos”. El único sendero que estuvo cerrado al público fue el Macuco, que se encontraba custodiado por el personal de Gendarmería, debido a que en ese espacio se había visto al puma semanas atrás.

Las Reducciones de San Ignacio también tuvieron un importante número de visitantes, quienes se acercaron para disfrutar de los espectáculos de imágenes y sonidos y para recorrer el sitio. “Entre Jueves y Viernes Santo hubo cuatro funciones de imágenes y sonidos por noche, mientras que el año pasado se hicieron dos, porque se habilitó sólo para esa fecha”, dijo Arrúa. Asimismo, el Centro de Interpretación Jesuítico-Guaraní, que fue renovado y reabrió sus puertas el lunes pasado, recibió a unos 500 turistas en dos días.

Por otro lado, la ocupación hotelera alcanzó un 75,5% en la provincia, siendo la localidad con mayor porcentaje de alojamiento Puerto Iguazú, que rondó el 96,,98%. Mientras, en Posadas llegó al 70%. Otras ciudades elegidas para pernoctar fueron Oberá, San Ignacio, El Soberbio y Aristóbulo del Valle. En lo que respecta al gasto por persona, Arrúa señaló que se mantiene entre los 850 y 900 pesos por día.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s