Asesinaron a machetazos a una mujer frente a sus cuatro hijos

Una mujer de 27 años fue asesinada a machetazos el lunes a la noche en esta localidad y por el hecho detuvieron a su pareja y padre de los cuatros hijos menores que tienen en común, quienes incluso habrían sido testigos directos del brutal ataque.

 

Primero fue Micaela (21) en Entre Ríos, luego fue Ornella (16) en Tucumán y también fue Adela (56) en Buenos Aires. Todas estas mujeres fueron víctimas de cruentos femicidios en las últimas semanas y Misiones tampoco escapa de este triste contexto nacional.

Cuando en la agenda provincial todavía se encuentra latente el crimen de María Belén Rivas (16), cometido a principios de mes en Puerto Iguazú, ayer se conoció otra dramática historia de violencia de género que terminó de la peor manera.

Paulina Portillo (27), madre de cuatro niños de entre 9 y 2 años, fue asesinada a machetazos el lunes a la noche en la vivienda que compartía con el padre de sus hijos, Maximino B. (29), en el barrio Virgen de Itatí (ex Carayá), ubicado en el kilómetro 3 de Eldorado.

El femicidio se conoció cerca de las 23, cuando un vecino escuchó los dramáticos pedidos de auxilio de la víctima y decidió alertar a la Policía a través del 911.

Emanuel Rojas vive a unos pocos metros de la casa de Paulina y fue el primero en alertar a la Policía. Relató que luego de llamar al 911 intentó intervenir pero se cruzó con el sospechoso huyendo con un machete en sus manos.

Para ese momento, otros vecinos también habían oído los desgarradores gritos de la víctima. Una de ellas fue Vanesa Pucheta, quien ayer dialogó con El Territorio y recordó que ella salió a la calle cuando otra mujer le dijo: ‘Maxi le está pegando a la señora’.

Ellas también dieron el aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó al lugar del hecho e inició los rastrillajes para dar con el presunto autor.

Todos habían oído lo mismo, por lo que la desesperación fue el sentimiento común entre los vecinos.

Escalofriante escena
Al lugar acudieron efectivos de la comisarías Segunda y Tercera de la Unidad Regional III, pero Vanesa insistió y logró ingresar a la casa en búsqueda de Paulina. Lo que vio fue realmente escalofriante: “En la entrada, alumbrando con linternas, nos encontramos con manchas de sangre y la funda de un machete al lado de la puerta. Ahí nos pusimos a revisar las piezas buscando a Paulina y en una de las piezas estaban los hijos. Dos nenes escondidos debajo de la cama y la nena más grande con la más chiquita en brazos en una de las camas”, describió Vanesa.

La mujer socorrió a los menores y, como si todo esto fuera poco, le tocó oír una pequeña voz que le dijo: ‘Papá mató a mamá’.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s