Más de 400 jóvenes comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo de la Oficina de Empleo

Se realizó esta mañana en el Anfiteatro Ernesto “Che” Guevara el lanzamiento de los nuevos Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que brinda la Oficina Municipal de Empleo. El acto de apertura contó con la participación del intendente Joaquín Losada, el Secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera y el director de la Oficina, Geremías Zarza, entre otros funcionarios.

 

Los cursos, que están destinados a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, tienen como objetivo ayudar, asesorar, capacitar y acompañar a los chicos en el proceso de búsqueda de empleo.

Durante los encuentros, talleristas de la Oficina de Empleo se encargan, en forma personalizada de orientarlos en la búsqueda de los perfiles laborales, descubrir potencialidades y a establecer estrategias adecuadas para afrontar las entrevistas laborales.

En la apertura, el Intendente Joaquín Losada, destacó la importancia “de contar con estas capacitaciones que los ayudan a desenvolverse con mayor confianza y soltura” y los instó a “aprovechar estas oportunidades con las que antes nosotros no contábamos”.

Por su parte, Geremías Zarza, sostuvo que “todas las actividades que se impulsan desde la Oficina Municipal de Empleo buscan lograr la inclusión de los jóvenes, y lo estamos llevando adelante porque lo hacemos con compromiso y tomamos el asunto como política de Estado”.

En ese sentido, recordó que en lo que va de la gestión del intendente Joaquín Losada, la Oficina de Empleo logró capacitar a más de cinco mil jóvenes a través de diversos talleres, además se logró la incorporación de 560 chicos al mercado laboral local mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo y se financió 22 emprendimientos a través del Programa de Empleo Independiente.

Finalmente, Zarza celebró que “todas las acciones que venimos impulsando se están transformando en conquistas” y acotó que “estas cosas se logran trabajando por y cerca de la gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s