Por un conflicto de competencia se posterga el juicio a la ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz

Por un conflicto de competencia, se postergó por ahora el juicio a la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, quien en estado de ebriedad chocó y mató a un motociclista en Posadas, en enero del año pasado.

 

El Superior Tribunal de Justicia debe determinar si el juicio debe dirimirse en el Tribunal Correcional que está a cargo de la jueza Marcela Leiva o en el que preside César Raúl Jiménez.

La carátula del caso es “homicidio culposo”, que encuadra a aquellos que matan sin intención dolosa de hacerlo, pero por impericia o negligencia.

En un principio, la causa había entrado para juicio al Tribunal de Leiva, pero a fines de 2016, la ex Miss Argentina presentó nuevo defensor: Ramón Camargo. Esto obligó el apartamiento de Leiva porque la magistrada era familiar del letrado.

Pero en febrero Camargo renunció y el juez que debía tomar intervención, César Raúl Jiménez, consideró que caída la causal de inhibición, las actuaciones debían volver a Leiva. Ante esta situación, la magistrada corrió vista a la Fiscalía para que opine. Entonces, la fiscal María Laura Álvarez dictaminó que una instancia superior debía decidir a qué juez te toca intervenir en el debate oral.

No obstante, se fijó una fecha de juicio: el 13 de marzo. Pero ese día no empezó el proceso, porque Santa Cruz presentó un certificado médico psiquiátrico. Ahora, fuentes judiciales confiaron que se pidió la intervención del STJ para que dirima qué magistrado debe presidir el debate. Recién cuando esto se resuelva, saldrá el juicio.

El hecho en cuestión sucedió en Posadas y la víctima se llamaba Ramón “Topo” Cabrera, un conocido inspector de tránsito de la comuna.

Santa Cruz atropelló al trabajador en la mañana del 31 de enero de 2016. Se comprobó mediante pericias que al momento del choque, ocurrido en Quaranta y avenida 115 alrededor de las 6, ella tenía 1,45 de alcohol en sangre, no guardó la distancia reglamentaria con el rodado de la víctima y conducía a exceso de velocidad, ya que iba por lo menos a 68 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 60 kilómetros, lo que le impidió ver la moto de Cabrera y atropellarlo desde atrás.

La abogada y ex modelo volvía de una despedida de soltera que había durado hasta la madrugada. Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s