Así está la Libertadores

Mirá el panorama grupo por grupo de esta Copa que se disputa todo el año. La semana que viene juegan casi todos: San Lorenzo y Atlético Tucumán el martes de local. Y el jueves, River, Lanús, Godoy Cruz de visitante.

 

GRUPO 1

Estudiantes (3) va por el milagro de la clasificación, después de ganarle 1-0 al último campeón (Atlético Nacional), ya casi out. Ahora visita a los colombianos el 2/5, viaja para jugar ante el Barcelona de Ecuador el 18 y cierra de local con Botafogo el 25. Este jueves Barcelona igualó 1-1 como local ante Botafogo: los dos equipos quedaron punteros con siete unidades.

GRUPO 2

Con los tres primeros cruces jugados, Santos (5) que tiene al histórico Ricardo Olveira (36 años) y al colombiano Copete, es el candidat a llevarse el grupo: viene de igualar 0-0 con Independiente Santa Fe (4). Y The Strongest (4) se llevó un buen punto de su visita a Perú contra el Cristal (2), que quedó relegado. El próximo 5 de mayo, las revanchas de estos dos duelos.

GRUPO 3

River (6) tiene puntaje ideal, es el gran candidato a ganar el grupo y hoy, por puntaje. El jueves que viene River visita a Emelec (3), desde las 21. Este jueves, Independiente de Medellín (3) venció por 2-0 a Melgar (3).

GRUPO 4

San Lorenzo (1 punto) está último y necesita sumar los seis puntos en casa contra la Católica (el martes desde las 21) y Flamengo en el cierre, y seguramente algo contra Paranaense. Con tres partidos jugados, ninguno se cortó y está parejísimo: el Fla ganó dos (6 puntos) y perdió en Chile, la Católica (5) está invicto pero con dos empates y Paranaense (4) venía sumando hasta caer la semana pasada en Río de Janeiro por 2-1. El martes que viene San Lorenzo recibe a la Católica y el miércoles, Flamengo visita al Paranaense.

GRUPO 5

Con tres partidos jugados, Atlético de Tucumán (1) está tan complicado como San Lorenzo: la ventaja es que le quedan dos de local contra Peñarol (3) y Jorge Wilstermann (5) y cierra con Palmeiras, que puede llegar clasificado. A los dos que están arriba les quedan dos partidos de visitante. Ahora, el martes que viene los tucumanos reciben a Wilstermann desde las 19 y al día siguiente, Peñarol a Palmeiras, después de un 3-2 tremendo el miércoles.

GRUPO 6

Godoy Cruz (7) se encamina a la clasificación con el triunfo contra Sport Boys y el de la semana pasada en Paraguay. Libertad (4) levantó cabeza y emparejó la pelea al ganarle el miércoles de local al Atlético Mineiro (4). El Tomba visita el jueves que viene a las 21.30 a los peruanos, luego recibe a Libertad y cierra en Brasil.

GRUPO 7

Sacó tajada en el tercer partido Lanús (6), con su victoria por goleada al Zulía (3). Le cayó bárbaro el empate de Nacional (4) contra Chapecoense (4) en Brasil. El jueves que viene, las revanchas de estos partidos con localías alternadas.

GRUPO 8

Deportes Iquique (3) de Chile ya le dio el golpe de KO a Zamora (0) de Venezuela. Y los candidatos siguen siendo Gremio (7) y Guaraní (7), que igualaron en Asunción: ganaban los locales con gol de Rodrigo López y lo empató Pedro Rocha, los brasileños con un hombre menos.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s