Con buenas ventas, el Mercado Concentrador Zonal cerró una Semana Santa positiva

Como cada año, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas se prepara con productos de las chacras misioneras para fechas especiales como Semana Santa. El coordinador de la entidad, Raúl Díaz, señaló que concluyeron la semana de festividad religiosa con un balance “más que positivo”.

 

La venta fue buena y anduvo bien la comercialización, en especial el jueves santo y el sábado, debido a que las ferias francas no trabajaron. Tratamos de brindar la misma atención al público en variedad, calidad y precio”, indicó. Además, explicó que esperan que este influjo y empuje de clientes ayude a productores, vendedores y artesanos a seguir convirtiendo al Mercado en un paseo de compras.

Como es tradición en días de pascuas, algunos productos se convierten en los más buscados. En la ocasión, el choclo fue uno de los más vendidos, con una salida casi total. Raúl Díaz remarcó que a pesar de las dificultades provocadas por las inclemencias climáticas en las cuencas lecheras de la provincia, lograron abastecer la demanda de quesos, que también fue uno de los productos más requeridos. En cuanto a carnes, lo que más llevó la gente fue el cerdo, el pacú de estanques misioneros y pescado de río. Además, se vendieron en buenos volúmenes el pollo y la carne de vaca, que alcanzaron un nivel superior de venta a días normales.

En relación a las condiciones climáticas vividas en las últimas semanas, el coordinador del Mercado remarcó que el productor misionero siempre cuenta con la asistencia por parte del estado provincial, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y su equipo técnico. “La tarea que lleva adelante el estado requiere continuar con la planificación para que sigamos ofertando los productos frescos y de calidad a los clientes y contando con buenos precios, porque creemos que seguimos siendo una opción a la inflación”, subrayó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s