Ediles reclaman más control al transporte urbano de pasajeros

Ante las repetidas denuncias de los usuarios por incumplimientos varios en el servicio, el Concejo Deliberante capitalino reclamó al Ejecutivo local que intensifique la fiscalización. Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, donde se aprobaron otras importantes iniciativas.

 

Las repetidas denuncias de usuarios por la reducción de frecuencias y otras irregularidades en el servicio del transporte urbano de pasajeros, que según éstas se incrementaron tras el reciente “tarifazo”, llevó al Concejo Deliberante de Posadas a reclamar al Ejecutivo a realice más inspecciones en el transporte público, obligando a las empresas concesionarias cumplan con sus obligaciones contractuales.

La resolución fue aprobada por unanimidad y sobre tablas en la sesión de este jueves, junto a una segunda disposición en que se reclama explique cuáles son los aspectos de ese servicio que son los inspeccionados actualmente; a la vez que aprobó una tercera norma solicitando se avance en la homologación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) misionero con su simil nacional, a fin de facilitar a muchos usuarios el acceso al beneficio del boleto social.

En su primera plenaria de abril, los ediles posadeños sancionaron además sendas ordenanzas destinadas a establecer un Corredor de Seguridad Escolar en inmediaciones de los establecimientos educativos de la ciudad y una Escuela de Manejo; a la vez, incorporó al Estatuto del Agente Municipal un régimen especial de licencia para aquellos empleados víctimas de violencia de género.

Recibió también a una delegación de padres y miembros del Consejo del Consejo Provincial de Discapacidad, acompañados por la diputada provincial Silvia Rojas, a quienes escuchó previo a la aprobación de una declaración de interés municipal de la jornada artística “La discapacidad en la calle”.

Finalmente, entre los numerosos asuntos entrados se incorporó el balance del ejercicio municipal 2016 y un pedido de la Asociación de Taxistas para incrementar la tarifa en alrededor de un 15%.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s