La polémica campaña de ropa infantil que provocó indignación por la extrema delgadez de las modelos

La marca de ropa Ona Saez divulgó fotos de su última colección con dos niñas muy flacas a través de sus redes sociales. Debió eliminarlas por el repudio generalizado que generaron. “Es un horror. No son niñas reales”, aseguró a Infobae una psicóloga especializada en infancia.

 

La marca de ropa Ona Saez generó un enorme repudio tras difundir imágenes del lanzamiento de su última campaña en la línea infantil. En las fotografías que se viralizaron se muestran a dos modelos menores extremadamente delgadas.

La psicóloga Sonia Almada, especialista en infancia y adolescencia y directora de Aralma comentó a Infobae: “Es un horror esa campaña. Me pregunto de qué manera una empresa piensa en la infancia cuando utiliza a dos niñas como objeto. Esas no son niñas reales”.

La siempre polémica convivencia de la moda con la anorexia sumó un nuevo capítulo. Esta vez, más grave aún, con niñas como estereotipos de belleza. “Se baja un mensaje repudiable a muy temprana edad que puede llevar a terminar internalizándolo como normal. El mensaje dice que la belleza tiene que ver con ser flaco”.

La especialista resaltó que las chicas que pueden mantener un cuerpo de ese tipo “sufren graves trastornos” y aunque destacó la omisión de los padres, no desligó a Ona Saez de responsabilidad: “Es un tipo de violencia. El tratar a los niños como un objeto. La empresa no está exenta. A los niños los tenemos que cuidar entre todos”.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s