Yerbateros denunciaron en Nación que “ningún molino cumple el precio acordado”

La denuncia fue llevada  al ministerio de Industria de la Nación. La hizo llegar Julio Peterson, de la comisión asesora de productores del Inym, quien fue recibido por Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Ningún molino cumple el precio acordado”, afirmó.

 

El ministerio de Agroindustria de la Nación fijó el precio de la materia prima de yerba mate, para el período comprendido por el semestre de abril a septiembre de 2017, en la suma de 6.012 pesos la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de 22.202 pesos la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

Peterson aseguró que tienen la denuncia de los titulares de zona norte, sur y centro, de que no están pagando el precio que debe ser de la canchada, ni la hoja verde, por ello hicieron una denuncia formal ayer, dijo Peterson. Fue presentada al ministro de Industria de la Nación. El productor contó que lo recibió Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Aseguró que hoy ningún molino paga el precio acordado, ningún molino cumple la canchada, por ello no pueden cumplir con los productores la hoja verde.

Indicó que solicitaron a Santiago Hardi que homologuen la cupificación y limitación de plantaciones para limitar la oferta y la demanda, para que los productores no vendan y las industrias no osen de comprar a precios irrisorios.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s