“Boca es el gran candidato”

Pese a la remontada de River en el torneo local, Gallardo considera que aún están lejos de hacerle fuerza a Boca, al que ve como gran favorito. “Para nosotros, pelear el título era una utopía. Dependemos que de los de arriba se caigan, pero nuestro discurso nunca cambió”, expresó.

 

La pregunta venía por otro carril. Horas antes, Ramón Díaz había soltado una de sus tantas frases del manual oficial de chicanas para directores técnicos. Extraída del mismo capítulo que el recordado “le queremos ganar el campeonato a Boca, Tití”, esta vez cambió el sujeto sin tocar el predicado: “Ojalá Gallardo le saque el torneo a Boca”. Claro que a Gallardo, el juego de la dialéctica picante ante los micrófonos no es el que mejor le sienta. Y si bien le devolvió gentilezas al riojano por los elogios, salió por la tangente y aprovechó para poner paños fríos al sprint final del torneo que, al menos mediáticamente, tiene color a ser un Boca-River de diez fechas de duración: “Cuando reinició la competencia, veníamos 11 puntos abajo. ¡11 puntos de diferencia, muchachos! Entonces no nos confundamos. Y hoy estamos a seis, que también es mucho. Está bien que tenemos que jugar contra ellos y hay que ver cómo llegamos a ese partido, pero acá Boca es el gran candidato a salir campeón”.

“Si Boca ganaba los dos de local (NdR: 1-2 vs Talleres y 1-1 vs Patronato), ya no habría nada más en juego porque encima San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s no ganaron. Y pese a esto, sostengo que sigue siendo el gran favorito y no veo por qué eso debe cambiar. Los que quieran buscar un punto de confrontación entre Boca y River, que lo hagan. Para nosotros, pelear el título era una utopía. Dependemos que de los de arriba se caigan, pero nuestro discurso nunca cambió. Eso de que le podemos ganar el campeonato a Boca… Muchachos, 11 puntos nos llevaban”, expresó Gallardo en conferencia de prensa. Y agregó: “El objetivo es sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Si tenemos alguna chance de acercanos es porque los de arriba nos dan la posibilidad”.

Por otra parte, el Muñeco fue consultado por el próximo superclásico del próximo 14 de mayo en la Bombonera. “Nos gustaría llegar a tres puntos de ellos”, ilusionó el DT. Pero aclaró: “Pero eso no creo que pase”. Uno de los motivos es que River reprogamó su partido ante Atlético Tucumán de la siguiente fecha por lo que visitaría al equipo de Guillermo Barros Schelotto con un encuentro menos.

Además, Marcelo Gallardo habló de:

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s