Misiones cumple objetivos en el Argentino de Menores de Handball

La Federación Misionera de Handball tiene representación en el Torneo Argentino de Selecciones Menores, que se está disputando en la localidad cordobesa de Embalse, con los planteles femenino y masculino.

 

Todavía en competencia, el equipo femenino logró la segunda ubicación en la zona y de esa manera se aseguró inicialmente la permanencia en la división Plata, cumpliendo uno de los objetivos. En los próximos partidos jugarán para finalizar entre e 1º y 8º puesto.

Por su parte, la selección masculina, se garantizó un lugar entre los cuatro mejores del país. Con la clasificación asegurada a la Ronda Campeonato, los jóvenes también lograron la permanencia en la división Oro, entre los mejores seleccionado del país para 2018.

La tarea coordinada entre el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Handball permite el acompañamiento para la participación en Córdoba, para que de esa manera la institución cumpla con los requisitos impuestos por la Confederación Argentina, de la obligatoriedad de presentación de equipos en categorías formativas.

Curso oficial para jueces de atletismo
En el polideportivo Ian Barney de Oberá está siendo dictado un Curso Nivel 1 para jueces de atletismo, a cargo del Jorge Pardo.

Asisten profesores de la provincia y de la región, quienes deberán aprobar un examen una vez finalizado el curso para obtener la certificación de la IAAF. El juez internacional Jorge Pardo está al frente de la capacitación.

Se extenderá hasta el domingo 23, incluyendo el desempeño de los participantes en el segundo torneo provincial de atletismo que se realizará mañana en la pista y campo del mismo escenario.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Oberá, con la fiscalización de la Federación Misionera de Atletismo, la Confederación Argentina y certificación IAFF, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Prueba atlética en la Costanera de Posadas
El sábado, en el marco de una serie de acciones previstas en Posadas por el Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio de Deportes acompañará la realización de una prueba atlética que tendrá un recorrido de 5 Kilómetros en el cuarto tramo de la Costanera.

La largada está prevista a las 16.30 y las categorías serán U14, U16, U18, U20, 20 a 39 años, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 años en adelante.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera anticipada y gratuita en el correo electrónico correo deporteysaludmisiones@gmail.com, enviando nombre completo, apellido, DNI y fecha de nacimiento. Los participantes también podrán inscribirse en el lugar de la competencia a partir de las 14.30, con el DNI.

El Ministerio de Deportes se suma a esta acción de esfuerzo compartido junto al Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Posadas y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con el propósito de estimular la actividad física.

Ciclismo de Pista en Apóstoles
El domingo se cumplirá la segunda fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo de Pista, en el Parque Centenario de Apóstoles, a partir de las 8.

El Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a la Dirección de Deportes del municipio, quien está a cargo de la organización junto al club Ciclista. La fiscalización, en tanto, será de la Asociación Misionera de Ciclismo.

La programación se iniciará a las 9 y el cronograma incluye la participación de las categorías Master D, Master C, Master B, Infantiles, Promocionales/Debutantes, Elite, Junior y Master A.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s